jueves, 29 de diciembre de 2011

Finalizan las obras de la nueva residencia geríatrica de Martorell

La construcción de la nueva residencia para gente mayor ha llegado a su fin y podrá ser inaugurada a principios del 2012. Las obras se iniciaron en agosto del año pasado, impulsadas por la Fundación Sant Joan de Déu de Martorell.

La residencia, situada en la Avenida Camí Fondo junto a la calle de Ausiàs March, tiene una superficie de casi 7.000 metros cuadrados. Su estructura cuenta con un sótano, una planta baja más dos plantas piso. En la planta baja se ubica la entrada principal y las salas de uso diario, como la sala de manualidades, la biblioteca, los despachos y, también, 12 habitaciones individuales. En las dos plantas superiores se encuentra el gran número de habitaciones, 40 dobles y 22 individuales por piso que, sumadas a las de la planta baja, hacen un total de 136 plazas. Cabe destacar que, a pesar de que la residencia cuente con una capacidad en habitaciones de 136 plazas, el centro dispondrá de 35 plazas más durante el día.

La construcción de esta nueva residencia de ancianos supone una cobertura de las necesidades residenciales en Martorell de la gente más mayor ya que, la antigua residencia de ancianos del Hospital, tiene capacidad para 44 personas.

Actualmente, se está terminando la zona exterior de jardines y se está colocando una valla abierta en todo el perímetro, integrando la residencia con el resto del espacio urbano.

No hay comentarios: